Día de San Valentín es un próspero negocio en Reino Unido

334

Este 14 de febrero, Día de San Valentín, se estima que los británicos gastarán 240 millones de libras (unos 347 millones de dólares) en regalos y tarjetas de último momento, reveló hoy una encuesta.

El sitio en internet Confused.com indicó que según la encuesta realizada por One Poll, un 8.0 por ciento de los británicos gastará el mismo Día de San Valentín y un 6.0 por ciento lo hará la víspera del festejo dedicado a los enamorados.

Sin embargo, la mayoría de los británicos, un 23 por ciento, gastará en regalos y tarjetas una semana antes de la celebración.

La directiva de Confused.com del área de tarjetas de crédito, Nerys Lewis, señaló que el Día de San Valentín puede ser caro y poner bajo estrés a muchas parejas en busca del regalo perfecto.

“Estas cifras destacan de alguna manera la actitud de pánico de último minuto que muchos británicos tienen -con tanto dinero gastado en el mismo Día de San Valentín, la gente debe asegurarse que no está estirando su presupuesto”, afirmó la experta en finanzas personales.

Los regalos más populares en el Día del Amor y la Amistad en Reino Unido son comidas en restaurantes (42 por ciento), seguido de chocolates (29), y flores (20).

Los hombres suelen gastar más que las mujeres con un promedio de 86 libras (124 dólares) comparado con 60 libras (86 dólares) que invierten las féminas en el Día de San Valentín.

Se estima que los británicos recurran al uso de tarjetas de crédito para financiar sus regalos de este domingo, con un promedio de 50 libras, lo cual representa un 60 por ciento del gasto total.

Lewis recomendó que si bien las tarjetas de crédito son una “muy buena manera de diferir el gasto, la gente debe considerar cuánto están gastando para asegurarse que pueden hacer los pagos mensuales”.

Según la encuesta, casi una de cada 10 personas (8.0 por ciento) espera que su pareja gaste más en ellos y uno de cada 20 (5.0 por ciento) expresó que tiene una discusión con su pareja sobre el dinero que debe ser invertido en ese día.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.