Despedida a Monserrat Paredes

Hace unos días ocurrió una tragedia en la Ciudad de México, se trata del triste accidente de Monserrat Paredes, una ciclista que circulaba por Paseo de la Reforma, cuando un autobús la atropelló y el chofer se dio a la fuga, aunque cabe mencionar que ya fue aprehendido.  Esa misma semana una persona del sexo masculino y con 62 años de edad, Felipe Torres Muñoz, murió cuando un trailer lo golpeo mientras circulaba en bicicleta sobre Canal de Tezontle.

Es por eso que papás, amigos, compañeros y miembros de la comunidad ciclista de la ciudad de México realizaron un memorial en el cruce de Reforma y Andador para recordar a Monserrat Paredes, quien falleció tras haber sido atropellada por una unidad del transporte público la semana pasada. En punto de las 10:30 horas de este domingo, alrededor de 800 personas se congregaron en este punto para exigir al Gobierno del Distrito Federal (GDF) y diferentes dependencias capitalinas impulsar medidas de seguridad para la gente que viaja en bicicleta.

En el homenaje de despedida a Monserrat pintaron unas alas de mariposa en el sitio donde cayó, para mostrar su solidaridad, dolor y reclamo a las autoridades por la falta de seguridad vial en la Ciudad de México.

Nos unimos al reclamo de pedir especificaciones adecuadas de cuidado al peatón y al ciclista, donde se les dé prioridad por encima de los automovilistas.

Descansa en paz Monserrat