Demolerán parte del Tec del sur; replantean nuevas instalaciones

320

Tras las afectaciones registradas en las instalaciones del Tec de Monterrey del sur de la Ciudad de México por el sismo del 19 de septiembre, analizan construir un nuevo campus.

El vicepresidente de la Región Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, Rashid Abella, reveló que los expertos consideran que no hay daños estructurales, y que el colapso de los puentes se debió, principalmente, a la intensidad del sismo.

Sin embargo, “nosotros hemos tomado la decisión de generar un nuevo sueño en el campus Ciudad de México, replantearnos el nuevo campus más acorde a nuestro modelo educativo, más acorde a la innovación y creatividad que exigimos ahora en el proceso de formación de los estudiantes.”

Pero sobre todo, dijo, con el aprendizaje de buscar mayores medidas de seguridad en sus instalaciones físicas. “Sí se tomará la decisión de demoler una buena parte de los edificios del Tec, independientemente que puedan reutilizarse, tenemos otros edificios que sí cumplen con las características…”.

Actualmente, los estudiantes toman clase a distancia “pero con una interacción, con una sincronía con profesores y compañeros. Al mismo tiempo estamos utilizando instalaciones que nos han facilitado.” En las próximas semanas reiniciarán las clases de manera presencial.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.