Da a luz en sala de espera del IMSS

387

Una mujer dio a luz en el piso de una sala de espera del Hospital General de Zona (HGZ) 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado sobre la avenida Valentín Fuentes.

El hecho fue documentado en un video que una usuaria compartió en Facebook, donde ella misma pidió que se ‘viralizara’ y en el que acusa a la institución de haber incurrido en una presunta negligencia al haberse tardado el personal médico en atenderla.

“Las negligencias del Seguro Social. No la atendían y se nos alivió en la sala de espera. Compartan amigas para que esto no vuelva a pasar”, escribió la usuaria identificada como Monika Castro en la red social.

Sin embargo el IMSS informó que la madre presentó trabajo de parto a las 7 horas del lunes pasado en su domicilio y que acudió a revisión al hospital a las 11:15 de la mañana, cinco minutos antes del alumbramiento, ocurrido a las 11:20.

En una ‘tarjeta informativa’, el Instituto confirmó que el parto sucedió en la sala de espera del área de Tococirugía e identificó como Andrea Cendy Morales Aguirre, de 29 años, a la mujer que dio a luz a una niña, quien aseguró que junto con ella goza de buena salud.

En ese documento, la institución estableció: “Personal médico determinó que se trata de un parto fortuito sin complicaciones, atendido en la emergencia por dos ginecólogos, ya que el parto fue precipitado y de rápida evolución sin dar tiempo a trasladar a la madre a la sala materna de expulsión”, se lee en el texto.

De acuerdo con la versión del Seguro Social, Morales Aguirre había acudido en seis ocasiones a consulta prenatal a partir de la semana 12 de gestación y había sido enviada al hospital a las 20 semanas, debido a que presentó una infección urinaria que finalmente le fue controlada.

La grabación exhibe a una mujer en trabajo de parto en el suelo mientras un grupo de personas la rodean y otra mujer, quien dice ser familiar de ella, discute con quienes al parecer son trabajadores o guardias de seguridad que intentan prohibir que grabe las escenas con su teléfono celular.

En el video, la persona que sostiene el teléfono para grabar asegura molesta haber llegado desde hace mucho tiempo al hospital.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.