Construyen Centro de Atención Turística en Villa del Carbón

381

A fin de ofrecer una mejor estancia a los visitantes y ampliar el número de servicios con los que cuenta Villa del Carbón, Estado de México, iniciaron las obras de construcción del Centro de Atención Turística y los trabajos para el mejoramiento de la imagen urbana.

La secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez, señaló que para el Centro de Atención que se construye en dicho Pueblo Mágico se destinarán más de dos millones 500 mil pesos.

Mientras que para mejorar la imagen urbana se emplearán cinco millones 200 mil pesos, con los que se rehabilitarán las avenidas Juárez, Eliseo González, Alfredo del Mazo y la calle Isidro Fabela, que conforman el primer cuadro de Villa del Carbón.

En un comunicado, la funcionaria recordó que dicho presupuesto es resultado del acuerdo de coordinación de obra firmado en abril pasado con autoridades de este municipio, en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico).

El convenio, destacó, contempla recursos por más de siete millones 700 mil pesos, que serán aportados de manera conjunta por los gobiernos federal y estatal para dichas obras.

Rosalinda Benítez recordó que en 2011 y 2012 los tres órdenes de gobierno, a través de diversos programas estatales y federales, invirtieron 11 millones de pesos en obras como la rehabilitación del Mercado de Artesanías.

Además en la construcción del Arco de Acceso y en el cableado subterráneo del municipio, lo cual ha contribuido a detonar la actividad turística en este Pueblo Mágico.

En 2013, 2.7 millones de pesos fueron ejercidos para la iluminación escénica de las fachadas del Palacio Municipal, de la Casa de Cultura, del kiosco de la Plaza Hidalgo y del Templo de la Virgen de la Peña de Francia.

También en el equipamiento del corredor Gastronómico-Artesanal, en la remodelación del Mercado de las Artesanías y del Callejón de las Bugambilias, concluyó.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.