Casi 80% de los accidentes de tránsito son por fallas humanas

400

Debido a que 80 por ciento de los accidentes viales son causados por fallas humanas, la aseguradora GNP promueve cursos de manejo, pues afirma que el cambio de hábitos al conducir puede ser la diferencia.

En un comunicado, la compañía de seguros refiere datos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que revelan que 30 por ciento de los accidentes son asociados a distractores como el uso de dispositivos móviles, maquillarse, comer o fumar al conducir.

Otro 30 por ciento se debe a exceder los límites de velocidad y el resto a hacer caso omiso de las señales de tránsito.

En este sentido, cifras del Instituto Mexicano de Seguridad Vial exponen que cada año, los accidentes de tránsito afectan de manera irreversible a más de 1.24 millones de personas en el mundo; en lo que se refiere a México, cerca de 17 mil personas mueren por esta causa.

De acuerdo con la cartera de GNP, en los últimos tres años 87 por ciento de los reportes de incidentes de Seguro de Auto son por choque y sólo en 32 por ciento de los casos se usó la cobertura de Responsabilidad Civil.

Por ello, la compañía promueve una serie de cursos de manejo que fomentan una conducción responsable, recreando condiciones de manejo extremo que ayudan a desarrollar habilidades para reducir o prevenir accidentes.

Los cursos, agrega GNP, se realizarán en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuentan con tres niveles y fueron diseñados por pilotos expertos en la materia, para garantizar un aprendizaje adecuado.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.