Brasil y Colombia entre más de 600 globeros en Festival en Veracruz

30

Brasil y Colombia se sumaron este año a los de más de 600 globeros de 10 estados de la República Mexicana que participaron en el segundo Festival Internacional del Globo, que se realizó en esta ciudad.

El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, dijo que se trata de una tradición ancestral que reúne a las familias, tanto para la elaboración de los globos que con distintas figuras llenan el cielo del municipio como para ser parte de esta celebración internacional.

En la edición 2015, que se desarrolló del 13 al 16 de septiembre, la suelta de globos y de la ilama, compuesta por más de dos mil 800 picos, permitió conmemorar las Fiestas Patrias junto con los talleres para aprender a elaborarlos, conferencias y proyección de cortometrajes que formaron parte del programa, comentó.

Reconoció el trabajo y talento de los globeros y convocó a preservar esta tradición y la cultura veracruzana a través de este festival, que se ha convertido en un importante atractivo de la región y que reúne a miles de personas, generando grandes beneficios para la industria turística.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.