BANXICO BUSCA EMPLEADOS PARA SU NUEVA FÁBRICA DE BILLETES

405

El Banco de México (Banxico) está por abrir una nueva fábrica de billetes en el municipio de El Salto, Jalisco y reclutará personal, a través de la dependencia laboral de esa entidad.

Con una inversión de 3,500 millones de pesos, esta unidad, que abrirá sus puertas en 2018, busca asegurar la provisión de la moneda nacional a largo plazo, indicó el director general de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), Luis Rafael Montes de Oca.

La dependencia, a través del Servicio Nacional del Empleo Jalisco (SNEJ), será el encargado de reclutar al personal interesado en esta oferta laboral.

Los puestos a cubrir dentro de la nueva fábrica serán:

  • Operadores de fábrica
  • Auxiliares de cocina
  • Agentes de seguridad
  • Asistentes de mantenimiento

“Para la operación de esta fábrica que producirá todas las denominaciones de los billetes mexicanos, se tiene previsto la mano de obra de 205 nuevas plazas, en esta ocasión, de la mano con el SNEJ, llevaremos a cabo el primer reclutamiento masivo de personal para la contratación de 75 personas”, explicó Montes de Oca.

Comentó que la apertura de esta planta refrenda la confianza para que inversionistas públicos y privados “de todo el mundo vean a la entidad como un sitio adecuado para sus empresas y con un capital humano capacitado para trabajar en ellas”.

Destacó que “el gobierno de Jalisco le ha apostado a dignificar a través de la capacitación, la mano de obra de la entidad, siendo ésta la que ocupe las vacantes dentro de las nuevas empresas que han llegado al estado”.

Estos son los requisitos para quienes deseen laborar en el Banco de México:

  • Hombres y mujeres mayores de edad
  • Solicitud de empleo elaborada
  • Secundaria terminada
  • Disponibilidad de horario

En el caso de los hombres, deben presentar su cartilla militar liberada
El director general de Emisión y Cajero Principal del Banco de México, Alejandro Alegre Rabiela, comentó que se cuenta con la infraestructura aeroportuaria y carretera para mantener un contacto eficiente con la Ciudad de México, lo que permite garantizar el abasto de todos los insumos, tanto nacionales como internacionales.

Resaltó que Jalisco se localiza en una región con alta demanda de efectivo, “lo cual, también motivó la instalación de esta nueva fábrica de la moneda nacional en el municipio de El Salto”.

“Tenemos que fabricar más billetes y la capacidad de la que tenemos instalada en la Ciudad de México ya está casi al tope de su producción, es por eso que buscamos un lugar en la República Mexicana que resultara propicio para poder instalar una segunda fábrica de billetes”, concluyó.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.