Baja 18 por ciento cifra de muertes por accidentes viales en capital

393

Desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México, el 15 de diciembre, la cifra de muertes por incidentes viales disminuyó en 18 por ciento, anunció el secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida.

Durante un acto organizado por la asociación Stop The Crash, integrada por empresas líderes a nivel mundial enfocadas en el desarrollo de campañas a favor de las tecnologías de prevención de accidentes, dijo que en los ámbitos de tránsito y movilidad se pretende garantizar y preservar la integridad física de los capitalinos.

El funcionario destacó la aplicación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 194, que especifica la obligatoriedad de que todos los automóviles vendidos en México cuenten con frenado antibloqueo, cinturones de seguridad y bolsas de aire.

Almeida Estrada refirió que en cada accidente de tránsito están involucradas personas “vidas, seres humanos a quienes a través de esta norma queremos coadyuvar en salvar e integrar, obviamente factores de habitabilidad y seguridad vial”.

En ese sentido, el funcionario local señaló que la policía capitalina genera nuevas acciones como los Carruseles Nocturnos, en los cuales patrullas circulan al frente de los vehículos en vías primarias para regular el límite de velocidad.

Además hizo alusión a 15 mil 200 señalamientos con un nuevo formato de cultura vial, en los que se indica a la población “dónde dar una vuelta, dónde disminuir la velocidad, porque inclusive hay arterias viales principales que en una misma zona tiene cambios de velocidad entre una de 50 hasta 80 kilómetros por hora”.

En la reunión realizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local resaltó la relevancia de reconocer el trabajo del Gobierno de la Ciudad de México, que contribuye a entender esta nueva norma de cultura vial.

El representante de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albín Santos, comentó que este sector está de plácemes por la publicación de la NOM 194 en el Diario Oficial de la Federación, en mayo, ya que los sistemas de seguridad han salvado muchas vidas.

Al acto asistieron las subsecretarias de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros, y de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, María del Rocío Ruiz Chávez, así como representantes del sector automotor.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.