Autos con placas foráneas no son “inmunes” a las fotomultas

364

Hace unos días, Paola García, automovilista del Estado de México, fue llevada a uno de los corralones que se encuentran en la Ciudad de México por incumplir con el Reglamento de Tránsito… eso no fue lo peor para ella, lo peor fue enterarse que para sacar su unidad tenía que pagar no solo una multa, sino ¡cinco que se habían acumulado en los últimos meses!

Las placas del automóvil de Paola son del Estado de México, por lo que no imaginó que ella también era multada por las fotomultas que se han instalado por toda la capital del país.

Lo que sabía ella, y la mayoría de los automovilistas que tienen placas de otras entidades, es que ellos eran “inmunes” a las fotomultas… y claro que lo son -por el momento- porque las notificaciones no les llegan a sus domicilios como a los capitalinos, pero al momento de estar en el corralón les hacen saber sus adeudos.

“Se pasaron con mis multas, yo no sabía, son unos perros”, comentó Paola con un poco de sorpresa.

Como Paola hay miles de automovilistas que cuentan con placas de otros estados e ignoran que adeudan multas en la Ciudad de México. Al igual que ella, lo sabrán una vez que ingresen al corralón y estén obligados a pagarlas para poder sacar su vehículo.

A través del sitio de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, los automovilistas con placas de otras entidades pueden saber si adeudan multas en la capital del país y, si así lo desean, pagarlas, pues hasta el momento no están obligados a hacerlo… a menos que caigan en el corralón.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que uno de los motivos más frecuentes por los que las unidades son llevadas al corralón es porque los automovilistas no pasan la prueba del alcoholímetro.

Asimismo, tu unidad puede ser llevada por parar o estacionarse sobre pasos peatonales y obstruir intersecciones; estacionarse sobre áreas de espera para bicicletas o motocicletas; circular o detenerse sobre vías peatonales y ciclistas.

También los propietarios de vehículos deben evitar circular o estacionarse en carriles exclusivos de transporte público como el Metrobús; de igual forma, si los automovilistas estacionan el vehículo sobre la red vial primaria, pegado a camellones o glorietas, donde exista señalamiento restrictivo, frente a bancos, hidrantes, entradas y salidas de unidades de emergencia, gasolineras o escuelas, su unidad también será remitida al depósito vehicular.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que para los vehículos con placas foráneas hay un procedimiento distinto para el cobro de las multas. Asimismo, comentó que “hacemos efectiva la multa de manera directa”, es decir, una vez que ingresan al corralón.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.