Alebrijes monumentales desfilarán este sábado en la Ciudad de México

574

Este sábado, alebrijes de más de dos metros de alto desfilarán por las calles del Ciudad de México, que promete a los espectadores un festival visual multicolor perfecto para disfrutar con la familia.

Las representaciones oníricas de animales reales y fantásticos creados a partir de la imaginación de sus creadores iniciarán su recorrido a partir de las 12:00 horas desde la Plaza de la Constitución.

El 10 Desfile de Alebrijes Monumentales, que organiza el Museo de Arte Popular, continuará su recorrido por 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma hasta llegar a la glorieta del Ángel de la Independencia.

El Circuito Interior, Mosqueta, Eje 2 Norte, Rayón, Eje 1, Fray Servando, Río de la Loza y Chapultepec son algunas de las alternativas viales que sugirió la Agencia de Gestión Urbana a los automovilistas para evitar contratiempos.

“El imaginario popular, las leyendas y la vida cotidiana son fuente de inspiración para la creación de esas figuras de dimensiones monumentales”, “no te puedes perder nuestro próximo desfile de alebriges monumentales del MAP”, indicó el museo en una infografía en su cuenta de Twitter @map_mexico.

Refirió que en las nueve ediciones pasadas, participaron mil 447 alebrijes y se registró una asistencia de 16 millones 650 mil personas.

Para esta edición, las aproximadamente 200 creaciones con patas coloridas, colmillos, alas de murciélago, muchos ojos, dobles cabezas y cuerpos de diferentes animales, también participarán en el concurso que organizó el museo.

Los gigantes de cartón multicolor permanecerán del 22 de octubre al 6 de noviembre en Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

La décima edición de este desfile y concurso forma parte del evento “La Noche de los Alebrijes”, cuya organización anual tiene como finalidad consolidar una tradición cultural en la Ciudad de México.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.