Legisladores de Tamaulipas buscan garantizar derechos de víctima

0 304

Para garantizar y extender la protección de los derechos de las víctimas, las comisiones de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Tamaulipas, dictaminaron procedente la Iniciativa de la Ley de Protección a las Víctimas para el estado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, resaltó que la acción legislativa es de suma importancia para los tamaulipecos, debido a que amplía las bases de apoyo a las personas que han sido víctimas del delito.

Expresó que a la fecha se les atiende por la Secretaría General de Gobierno con gastos médicos y becas, entre otros beneficios, a los hijos de padres que eran policías y murieron en defensa de los ciudadanos, por lo que esta ley refuerza esa estrategia.

Flores Peña explicó que se establecerán un conjunto de medidas judiciales, administrativas, sociales y económicas, de manera individual y colectiva, en beneficio de las víctimas, que posibiliten el goce efectivo de sus derechos a la verdad, la justicia, la reparación integral y garantías, contemplando sus derechos a ayuda, atención y asistencia.

Manifestó que además se constituye el Registro Estatal de Víctimas del Estado de Tamaulipas, el cual permitirá contar con cifras exactas sobre el número de víctimas, “dará oportunidad de conocer la cifra negra de aquellas que por diversas razones no quieren denunciar, pero que desean que su caso se registre”.

“Estas acciones de control permitirán enfocar con medidas más efectivas, las políticas de seguridad ciudadana y de atención a las víctimas” dijo.

Detalló que esta iniciativa fue turnada al pleno Legislativo para su aprobación final.

NTX

Deja una respuesta