Esclarecer y castigar a responsables de desaparición de normalistas

0 314

El caso de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, tiene que llegar hasta sus últimas consecuencias y, sin violencia, castigar a los responsables materiales e intelectuales y a los que resulten por omisión, señaló el rector de la UNAM, José Narro.

El responsable de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expresó lo anterior en entrevista al término de la sesión solemne de la Cámara de Diputados, donde se entregó la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri y Legisladores 1913” a la magistrada Olga Sánchez Cordero.

Los hechos ocurridos en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, sostuvo, “tienen que ser llevados frente a la justicia, deben ser juzgados por la justicia”.

En este contexto, puntualizó que el país “requiere que se imparta justicia y se combate a la impunidad, por lo tanto, los responsables materiales, intelectuales y por omisión de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, deben ser llevados y juzgados por la justicia”.

Narro Robles insistió que México necesita conocer la verdad, que se imparta justicia, “no se requiere venganza, no se necesita violencia, lo que se requiere es combatir a la impunidad”.

“Esto no es normal, no puede ser, tenemos que expresar todos nuestra indignidad, tenemos que sumar toda la sociedad entera, en todos los sectores, en todos los ámbitos de la vida nacional nuestro reclamo, tenemos que expresar el dolor que tenemos”, expresó.

NTX

Deja una respuesta