Tendencias sobre consumo de cosméticos en México

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La baja autoestima es una oportunidad para la industria cosmética en México, pues sus productos contribuyen a potenciar la belleza y sentirse mejor.

Durante el Foro Estratégico de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), la directora general de De la Riva Group, Gaby de la Riva, presentó los resultados de un estudio sobre las tendencias de consumo de productos de belleza entre los mexicanos.

En un comunicado, destacó que para los mexicanos verse bien aporta beneficios individuales y sociales, pues cuando otros aspectos de la vida no van tan bien, la belleza es un punto de partida muy accesible para iniciar la mejoría.

Refirió que la belleza se ha convertido en un concepto incluyente y accesible, por lo que comienza a ser mal visto que una persona no cuide su aspecto personal, se ha transformado el concepto de belleza de ser estereotipado y superfluo a auténtico e inclusivo.

En ese sentido, de acuerdo con el estudio, la belleza es el punto de partida para distintas variables emocionales y sociales, por lo que contribuye a lograr mayor adaptación social, mejor desarrollo profesional, una buena vida amorosa, mayor conexión con amistades, reconocimiento y como resultado final una autoestima más elevada.

De ese modo, expuso, la industria cosmética y del cuidado personal interviene en esta ecuación y experimentar con la imagen, ya sea para enfatizar los principales atributos naturales de la persona, o ayudar a adaptarse a diversos momentos y ocasiones.

Además de lograr nuevos estilos y seguir las tendencias de moda, los jóvenes van a resaltar su belleza natural, mientras que los mayores tratarán de ocultar y cuidar a futuro.

Gaby de la Riva manifestó que la ubicación geográfica influye en los hábitos del cuidado personal y de belleza; en los estados del sur están más enfocados a la protección solar y el olor, y el uso del maquillaje se restringe por cuestiones climáticas.

En los estados del norte están más enfocados a la apariencia corporal y se critica mucho a la mujer desarreglada; en el centro y área metropolitana se vive una influencia de todo tipo, pero se busca la practicidad por el ritmo de vida agitado, concluyó.

NTX

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