Renault planea ingresar a México nuevo ‘zapatito’

614

La armadora francesa Renault contempla introducir al mercado mexicano un nuevo modelo subcompacto, en el espíritu del afamado R5 que comercializó en los años 70 y 80 en el país, o mejor conocido como “zapatito”.

El director de ventas en México de la compañía, Ismael Vargas, aseguró que Renault “viene muy fuerte con nuevos modelos y planea introducir unidades para crecer en su volumen de ventas con una unidad que se estima rondará los 150 mil pesos”.

Con este modelo, cuyo nombre no dio a conocer, la armadora pretende aumentar su participación en el mercado mexicano, que actualmente se ubica alrededor del 2 por ciento.

El ejecutivo agregó que el país aún recuerda las virtudes del popularmente llamado “zapatito”, por lo que confían en que la introducción de un heredero de esa tradición tendrá buena acogida entre los mexicanos.

“Estamos viendo un modelo muy accesible para el mercado mexicano y aunque su introducción se está tratando de acelerar para el siguiente año, lo más probable es que llegue hasta 2017”, agregó.

Vargas indicó que el producto será “un vehículo accesible (que) nos va a ayudar a hacer mucho volumen. Ahorita los vehículo que están moviendo mucho el volumen son las unidades de menos de 140 mil o 150 mil pesos”.

Finalmente, mencionó que “cuando traemos un vehículo al mercado mexicano y lo lanzamos tenemos que estar cien por ciento seguros que está adaptado al mercado mexicano y tiene las necesarias pruebas de ingeniería y seguridad que llevan algunos meses”.

Renault_5TL_rear_three_quarters_1972

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Salir de la versión móvil