Nissan se queda en Morelos, asegura alto ejecutivo de la armadora

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El presidente de Nissan para la Región de Norteamérica, José Muñoz, confirmó que la planta de la empresa Civac se queda en Morelos, por lo que se evalúan nuevos proyectos para aumentar la capacidad de producción, lo cual garantiza la continuidad y generación nuevos empleos para el estado.

Durante el festejo de 50 años de haber llegado a Morelos para instalar la primera planta fuera de Japón, el también vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co, Ltd. destacó que luego de este tiempo “tenemos más proyectos que nunca”.

Nissan planta Civac inició operaciones en 1966, con una plantilla laboral de 740 personas; hoy en día esta armadora automotriz de origen japonés genera empleo para cuatro mil 822 morelenses.

En la fiesta de aniversario de Nissan planta Civac, al que acudió el gobernador Graco Ramírez, el alto ejecutivo de la armadora nipona mencionó: “este es el principio de una nueva era, este no es final, nos queda mucho más por hacer de lo que hemos hecho hasta hoy”.

En el acto el presidente de Nissan para la Región de Norteamérica destacó que “acabamos de hacer una fase de expansión; contratamos mil nuevos trabajadores y tenemos varios proyectos que estamos evaluando para aumentar la capacidad y producción”.

Hizo un recuento desde la instalación de la planta en Morelos y en ese sentido señaló que este año de Nissan planta Civac se enviaron 527 mil vehículos a 50 países, y en 50 años se han producido 25 distintos modelos.

En su momento, al hacer uso de la palabra, el gobernador Graco Ramírez resaltó la importancia que Nissan tiene en la vida económica del estado y en particular en la de quienes ahí trabajaron y trabajan.

Recordó que cuando recién tomó las riendas del estado en Morelos apareció el “fantasma” de que con la apertura de la planta robótica de Nissan en Aguascalientes la empresa cerraría la armadora en Civac.

Eso, sentenció el mandatario estatal, hubiera dejado sin empleo a más de tres mil morelenses, por lo de inmediato “nos sentamos con los directivos de Nissan y construimos una estrategia que permite que esta planta tenga las condiciones de competitividad”.

El primer paso fue traer hacia Morelos a los principales proveedores de la empresa. “Hicimos lo que se tenía que hacer para que los chasises de San Luis se vinieran para acá, y Autotec está aquí, ya no a seis horas de distancia sino a 20 minutos de la planta”.

Graco Ramírez señaló que si los proveedores de Nissan están en Morelos los costos de producción son más bajos y eso hace que la planta sea más competitiva, además de que cuenta con mano de obra calificada.

Agregó que el gas natural, la central termoeléctrica y la reapertura del ferrocarril en Cuautla, en el oriente de Morelos, darán un giro a la actividad industrial.

“No hay justificación para que se vaya Nissan, seguimos trabajando, seguimos construyendo con ustedes, aquí está la mejor mano de obra y aquí está el compromiso nuestro para seguir trayendo proveedores y ser más competitivos, ganamos todos: Nissan, los trabajadores y el estado de Morelos”, puntualizó.

NTX

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