En México 26% de la población consume contenidos audiovisuales en Internet

350

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en México sólo el 26% de las personas consumen contenidos audiovisuales.

La plataforma favorita es Youtube con el 92% de las preferencias, mientras que Netflix registra el 20% y se agregó que los videos musicales son los contenidos más vistos, seguidos de películas.

El mismo estudio indico que el teléfono celular es el dispositivo más usado para consumir contenidos de Internet, seguido por la computadora.

El 19% de la población juega videojuegos, donde un 44% lo hace a través de un teléfono celular, el 41% utiliza consolas y un 20% computadoras.

La televisión está presente en 98% de los hogares mexicanos, con un promedio de dos por casa, de los cuales el 56% cuenta sólo con la señal de televisión.

En este sentido, los canales de televisión abierta son consumidos por el 81% de la población, donde los noticiarios, las telenovelas y las películas son los contenidos más vistos.

Del 89% de las personas que tienen televisión de paga, el 19% consume televisión abierta sin compañía.

La encuentra muestra que un 40% de la población escucha radio, donde el 75% consume la señal FM y el 13% consumen AM y sólo el 11% respondió que escuchan ambas señales.

Ocho de 10 personas, escuchan la radio desde su hogar con un estéreo o grabadora, el 17% a través de un teléfono celular y el 14% en el automóvil o transporte público.

El 6% indicó escuchar la radio desde Internet por la facilidad de escuchar programas repetidos o podcast.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Salir de la versión móvil