El submarino nazi desaparecido se encuentra cerca de Dinamarca

508

Durante más de 70 años los historiadores se han preguntado qué pasó con un submarino nazi que desapareció después de “huir” después de la rendición alemana a las fuerzas danesas y holandesas al final de la Segunda Guerra Mundial. Y ahora hay una respuesta.

Investigadores del Museo de la Guerra del Mar Jutlandia, en el norte de Dinamarca, dicen que encontraron el submarino naufragado a principios de este mes. Aparentemente, el U-3523, el submarino más avanzado de su día, ha estado parcialmente enterrado en el fondo del mar frente a la costa norte del país todo el tiempo.

El descubrimiento ha puesto fin a décadas de especulaciones de que, tras su derrota, una tripulación de nazis lo utilizó para huir a Sudamérica. CBS informó que algunos teóricos de la conspiración afirmaron que Adolf Hitler estaba con los oficiales que habían estado a bordo y que supuestamente habían llegado a salvo a Colombia.

“Después de la guerra, hubo muchos rumores sobre altos nazis que huyeron en submarinos y llevaron el oro nazi a un lugar seguro, y el U-3523 alimentó los rumores”, dijo el museo en un comunicado publicado en su sitio web.

“El Type XXI fue el primer submarino genuino que pudo navegar sumergido durante un tiempo prolongado, y el U-3523 tenía un alcance que le habría permitido navegar sin parar hasta Sudamérica”, dijeron las autoridades.

Los investigadores dijeron que nadie sabe cuál podría haber sido el destino previsto de los que estaban a bordo del submarino. Tampoco es evidente actualmente si lleva objetos de valor o pasajeros adicionales. Lo que es seguro es que los 58 miembros de la tripulación perecieron.

El museo informó que el submarino fue alcanzado por bombarderos británicos el 6 de mayo de 1945, pero la ubicación dada por el piloto en ese momento, estaba fuera de nueve millas náuticas. Eso explica cómo fue descubierta por tanto tiempo.

El museo utilizó tecnología de escaneo para localizar el submarino, que encontraron a 123 metros de profundidad.

En la declaración, el museo dijo:

El U-3523 apareció en la pantalla durante la exploración del fondo marino del museo a diez millas náuticas al norte de Skagen, y la imagen fue muy sorprendente. Lo más inusual es que toda la parte delantera del submarino está enterrada en el lecho marino, mientras que la popa está a 20 metros por encima del fondo.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Salir de la versión móvil