Desarrollan sistema para monitorear campañas publicitarias

368

Investigadores del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la UNAM desarrollaron un sistema de monitoreo que es capaz dar seguimiento a las campañas publicitarias bajo formatos digitales.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que el “Sistema Inteligente de Monitoreo Radial” fue diseñado con inteligencia artificial y a petición de la empresa INRA, especializada en la medición de impactos publicitarios transmitidos en el espectro electromagnético.

En un comunicado, explicó que el software usa algoritmos matemáticos binarios que analizan las emisiones publicitarias, lo que también permite conocer si los mensajes fueron emitidas de manera precisa, efectiva y costeable, tanto en calidad como en duración y en los horarios acordados.

La supervisión de las diversas radiodifusoras se puede instrumentar a través de Internet y de manera simultáneamente por programa o periodo determinado, además de que cubre el 100 por ciento de la programación de forma autónoma, sin depender de un operador ni de una huella digital.

Una vez que se concluye el periodo de monitoreo, el programa se emite reportes en distintos formatos como Excel, PDF, entre otros, con datos como cruce de resultados con información de audiencias de rating, alcance, impacto y rendimiento pautado, así como investigación de dos tipos de share (voice e investment) para medios anunciantes.

En ese sentido, la herramienta puede garantizar eficacia en el cumplimiento de emisiones publicitarias contratadas y presentar estadísticas al cliente a través de una certificación.

Los responsables del proyecto fueron los investigadores del Centro de Ciencias Aplicadas, Nicolás Kemper Valverde y Luis Ochoa Toledo, así como el alumno de maestría Alfredo Cruz.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Salir de la versión móvil