Consignan ya por feminicidio a novio de Samai Márquez

509

Rafael Portillo Abundis, presunto asesino de Samai Alejandra Márquez Salgado, fue consignado ante el Juez Quinto de lo Penal, por el delito de feminicidio; sin embargo se reservó su derecho a declarar y solicitó ampliación del término constitucional.

Personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó que, el miércoles a las 23:00 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) consignó a Portillo Abundis ante el juzgado referido.

Rafael es señalado de ser el autor intelectual del feminicidio de Samai, pues presumiblemente habría contratado a dos hombres –al parecer muy cercanos a él- para que cometieran el crimen.

En un principio, quedó a disposición de las autoridades judiciales por el delito de falsedad de declaraciones. Posteriormente, la FGE recabó elementos para integrarlos a la averiguación previa que inició en su contra por el asesinato de la joven con 2 meses de embarazo.

La tarde de este jueves, el probable responsable tenía que rendir su declaración ante el juez, pero se reservó su derecho a hablar. 

Asimismo, su defensa legal solicitó la ampliación del término constitucional, es decir, para que en un lapso de 144 horas, se le permita aportar pruebas a su favor y el juez determine si le dicta auto de formal prisión o de libertad.

En tanto, su hermana Claudia Portillo Abundis, también acusada por falsedad de declaraciones, logró su libertad caucional,debido a que el delito que enfrenta no es grave.

Samai Alejandra Márquez Salgado, joven de 25 años desaparecida el 17 de febrero con dos meses de embarazo, fue hallada sin vida el 20 de febrero en las inmediaciones de la presa de Valsequillo.

El día 21, la Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró a Rafael Portillo Abundis como presunto responsable del feminicidio de la joven, sin embargo sólo le fincó cargos por falsedad de declaraciones y hasta este jueves le imputó la responsabilidad en el feminicidio.

e-Consulta

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Salir de la versión móvil