​“Fidel Castro ha murido”, el presentador de CNN que se ha hecho viral

2,996

Transmitir noticias en directo o improvisar en cualquier escenario de la vida no es fácil, mucho menos si te enteras ‘in situ’ sobre la muerte de uno de los grandes líderes políticos del siglo XX, a saber, Fidel Castro.

No obstante podría esperarse que un periodista, dedicado a la tarea diaria de informar, logre ‘sacar a flote’ la misión.

Pero no fue este el caso de Luis Beltrán, periodista de la reconocida cadena de noticias, CNN en Español, quien en un lamentable error de dicción anunció la muerte del líder cubano con evidente nerviosismo y tensión.

Beltrán no tenía claro quien había “murido” en Cuba, si Fidel o Raúl. De manera aparente, el presentador estaba en simultáneo asimilando el hecho histórico mientras transmitía en vivo para el público hispano.

“Hemos tenido noticias que Fidel Castro, el exlíder de Cuba ha murido. Fidel Castro a la edad de 90 años ha muerto, también ha hablado Raúl Castro a la nación. Estaremos trayendo más informes”, se le logra entender en medio de un balbuceo indeciso que para tormento del periodista quedó registrado en un video que ahora circula en redes sociales y es objeto de mofa por parte de los internautas.

Y para colmo de males, como versa la sabiduría popular, Beltrán creyó estar fuera del aire al terminar la transmisión y se nota en su cara la molestia por el error sistemático. Enseguida cuestiona si está en vivo y se da vuelta para increpar al supuesto culpable de su desinformación.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.