Viajeros dejan olvidados autos en el estacionamiento del AICM

636

Usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que viajan fuera del país, dejan abandonados por más de 120 días sus vehículos en el estacionamiento. En la mayoría de los casos, éstos ya no son recuperados por sus propietarios.

A pesar de que durante 2017 se han registrado pocos casos, esta acción es una constante en los últimos años en el estacionamiento de la Terminal Uno, donde han abandonado hasta por cuatro meses coches de marcas como Mercedes Benz, Hummer y Audi.

Aunque los automóviles son de modelos recientes, se han registrado casos donde los propietarios ya no los recuperan debido a la cuota que deben pagar por la estancia del automóvil, la cual asciende a 30 mil pesos.

Cuando un usuario deja su automóvil, debe pagar una cuota de 280 pesos por día de estancia, es decir, si una persona viaja fuera del país por 120 días, y al regresar quiere recuperar su vehículo, deberá pagar 33 mil 600 pesos para tenerlo de vuelta.

Debido a que la información de los autos abandonados es restringida, el aeropuerto no pudo revelar cuántos están en esta situación.

SIN RIESGOS

En una entrevista, la encargada en turno de la vigilancia del estacionamiento, Verónica Fuerte Fuentes, afirmó que cuando detecta un vehículo con más de 100 días sin uso, éste comienza a ser canalizado por autoridades del aeropuerto para ser remolcado a un área especial.

Fuerte Fuentes, de la empresa Serviseg, detalló que una vez que el coche está en esa zona, se realiza una investigación para localizar a su propietario y saber el motivo del supuesto abandono.

Aseguró que los autos abandonados no representan peligro alguno para los usuarios ni los demás coches, ya que desde su ingreso al estacionamiento, son inspeccionados para detectar algún riesgo, como la amenaza de una bomba en su interior.

Asimismo, Fuerte Fuentes, quien asumió el cargo en febrero pasado, indicó que desde su posicionamiento erradicó la corrupción que se llegó a registrar en el estacionamiento internacional, el cual cuenta con cinco pisos y con capacidad para dos mil 500 automóviles, toda vez que despidió a los elementos de seguridad que recibían dinero por parte de los usuarios, para un mejor cuidado de sus vehículos durante su estancia.

CAPACIDAD

2 mil 500 automóviles puede albergar el estacionamiento del aeropuerto
33 mil 600 pesos es la cuota a pagar por dejar tu auto por 120 días en el lugar
280 pesos es el costo por día, de la estancia de un vehículo en el AICM

24 HORAS

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.