Trasladan a presunto extorsionador del Edomex a penal federal en Durango

326

El Gobierno del Estado de México informó que Luis Alberto González, alias “El Tatos” fue trasladado del reclusorio de Chiconautla al penal federal de máxima seguridad No. 14 en Gómez Palacio, Durango.

En un comunicado, se detalló que esta decisión fue tomada por autoridades federales a petición del gobierno estatal en el marco de la reunión semanal del Grupo de Coordinación Estado de México, donde se da seguimiento a las estrategias de seguridad aplicadas en la entidad.

Se precisa que a pesar de que González Nieto cuenta con un amparo, la ley permite su trasladado para garantizar la gobernabilidad del centro penitenciario donde se encontraba, dada la gravedad de los delitos y el grado de peligrosidad que se le atribuyen al imputado.

El pronunciamiento del gobierno mexiquense se produce luego de que la semana pasada, la agencia local de noticias MVT documentara la existencia de una red de extorsión en el penal Neza-Bordo, presuntamente liderada por González Nieto, la cual ejecutaba prácticas de tortura en contra de otros reos para obligar a sus familiares a pagarle diferentes cantidades de dinero. Esta situación orilló a la destitución del director de dicho centro de reclusión y que “El Tatos” fuera enviado a la cárcel de Chiconautla.

Sin embargo, de acuerdo con el seguimiento periodístico dado a este caso, que incluyó la difusión de varios videos en redes sociales, aun con el traslado las extorsiones continuaron según denunciaron familiares de los internos de este último centro penitenciario.

Asimismo, el Gobierno del Estado de México reconoció que el enfrentamiento registrado el lunes 30 de octubre en el penal de Chiconautla se originó por un presunto intento de homicidio en contra de González Nieto, por lo cual se decidió solicitar su reubicación en una cárcel de máxima seguridad.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.