Semovi ajustará las tarifas de transporte

358

La Secretaría de Movilidad (Semovi) dijo este lunes que prevé un aumento a las tarifas del transporte público concesionado considerando el incremento al precio de la gasolina, aunque aún no se ha definido el monto.

Héctor Serrano Cortés, secretario de Movilidad de la Ciudad de México dijo que es innegable que el aumento a las gasolinas incide en los gastos de operación de los empresarios del transporte y el aumento es a fin de garantizar la operación de las unidades “pero sin lastimar más los bolsillos de los capitalinos”, dijo en un comunicado.

El secretario informó que aún no está definido el porcentaje del incremento y que el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, instruyó a fin de que inicien las reuniones con los transportistas para abordar dicho tema.

En el mismo sentido, señaló que la CDMX no está en posibilidades de considerar un subsidio al transporte concesionado, ya que el presupuesto que recibió la ciudad para este año sufrió una reducción considerable.

“El Gobierno de la CDMX estará atento a los estímulos fiscales que el gobierno federal ha asegurado existirán”, puntualizó Serrano Cortés.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.