Prevén que dólar cotice hasta en 18.95 pesos esta semana por precios del crudo

372

Durante la presente semana el peso mexicano podría fluctuar entre los 18.45 y 18.95 pesos por dólar, con atención en los precios del petróleo y las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, estimó CI Banco.

“El comportamiento del peso mexicano estará muy en línea con lo que suceda con el precio internacional del petróleo (WTI). La expectativa es que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su reunión del 25 de mayo alcance un consenso para extender los recortes en la producción de crudo”, indicó.

Lo anterior, ayudaría a que el precio del crudo busque acercarse a los 55 dólares por barril, favoreciendo a la moneda mexicana, destacó en su reporte de Análisis Semanal.

Otro factor que influirá en el tipo de cambio es la publicación de las minutas de la Reserva Federal, las cuales podrían dejen entrever que existe interés al interior del banco central de subir tasas en su encuentro de junio.

Además, se conocerá la revisión del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos al primer trimestre de 2017, cifra que de revisarse al alza, junto con las minutas, fortalecerían al dólar de forma generalizada.

También, continuó, cualquier noticia sobre la relación de Donald Trump-Rusia y el escándalo de corrupción en Brasil, podría generar volatilidad en el mercado cambiario mexicano.

Durante la semana se publicarán otros indicadores en Estados Unidos como las ventas de casas nuevas y usadas, inventarios al mayoreo y órdenes de bienes duraderos de abril; de mayo, la cifra final del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan; así como el cambio en inventarios de petróleo.

En tanto, en Europa, se dará a conocer el PMI manufacturero, de servicios y compuesto de mayo; en Alemania el PIB final del primer trimestre y el índice de clima de negocios (IFO) de mayo.

A su vez, en Asia, de Japón el índice de actividad industrial de marzo y la inflación de abril.

En México, este lunes se reportó que el dato de más relevancia será la cifra final del PIB correspondiente al primer trimestre, el cual mostró un crecimiento de 2.8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

También se esperan los datos de las ventas al menudeo de marzo, balanza comercial y tasa de desempleo de abril y la inflación de la primera quincena de mayo.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.