Más de 70 muertos por posible atentado en Niza, Francia

307

Más de 70 personas murieron la noche del jueves en la ciudad francesa de Niza atropelladas por un camión de carga durante los festejos por el aniversario de la Toma de la Bastilla, informó la policía local.

El gobierno de Francia y autoridades de Niza coordinan esta madrugada las investigaciones sobre el atropellamiento masivo y no descartan la posibilidad de que se trate de un atentado, aunque hasta el momento no le han denominado oficialmente como tal.

Imágenes difundidas por la televisión francesa y en redes sociales muestran a decenas de cuerpos sobre la avenida costera Promenade des Anglais, donde una multitud se había congregado para presenciar un espectáculo de pirotécnia.

Asimismo, mostraron al camión de carga con el frente abollado y a personal de emergencia auxiliando a las víctimas. Informes policiales indican que el conductor fue abatido.

Se desconoce hasta el momento la identidad del conductor, de los fallecidos y de los heridos, así como los motivos del atropellamiento.

La unidad antiterrorista de Francia participa en las investigaciones y se espera para las próximas horas un mensaje del presidente Francois Hollande, quien se reunió con su gabinete de crisis.

NTX/

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.