Los gemelos Winklevoss, una fortuna de 1,000 mdd en bitcoins

468

Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, que se disputaron con Mark Zuckerberg la idea original de Facebook, se han convertido en las primeras personas conocidas que han acumulado más de 1,000 millones de dólares (mdd) en bitcoins.

Ellos invirtieron 11, de los 65 mdd que ganaron en su demanda contra el fundador de Facebook, en comprar bitcoins en 2013, según dijeron entonces al diario New York Times.

En aquel momento, la criptomoneda cotizaba a unos 120 dólares aunque recientemente quedó encima de los 11,300, de acuerdo con Coindesk.

Los empresarios, que gestionan el mercado de bitcoin y de la también moneda virtual ether Gemini, radicado en Nueva York, ostentan una de las carteras más grandes de esta criptomoneda y, en su inversión inicial, se calcula que controlaban el 1% de la misma.

A principios de este año, los hermanos Winklevoss fueron rechazados por la Comisión del Mercado de Valores en una petición realizada en 2013 para lanzar un fondo de inversión cotizado ligado al valor del bitcoin, al considerar que había posibilidad de fraude.

EFE

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.