Hisense espera duplicar producción de televisores en México

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El fabricante chino de tecnología Hisense espera duplicar su producción de televisores inteligentes en el país para 2018, a fin de tener una mayor presencia en el continente americano.

De acuerdo con el vicepresidente de la planta, Marco Esponda, a tan sólo ocho meses de que la planta comenzó sus operaciones en México, la marca ya produjo su televisor un millón en el país, con lo cual espera tener un crecimiento exponencial.

Comentó que la meta para este año es producir alrededor de 2.2 millones de televisiones, mientras que para 2018 esperan llegar a 4.4 millones de unidades, las cuales servirán para satisfacer la demanda de Estados Unidos, principalmente.

Cabe destacar que la compañía china compró la planta de Rosarito a Sharp a principios de este año, en una operación valuada en 23.7 millones de dólares, lo cual incluye la tecnología instalada y una licencia de cinco años para operar dicha marca en América.

Durante un recorrido por la planta, la cual acumula una inversión de 53.7 millones de dólares hasta la fecha, Esponda añadió que para cumplir esa meta se tiene planeado aumentar las líneas de producción, implementar líneas automatizadas y contratar a más personal.

Por su parte, el presidente de la planta, Dennys Li, manifestó que el mercado mexicano tiene mucho potencial, y contemplan que siga en crecimiento en los próximos años, por lo que ya destinan casi el 30 por ciento de su producción a México y Centroamérica.

“No se trata de una marca que se enfoca en el precio, sino también en la calidad. Nuestra visión por el momento es ampliar la visibilidad de la marca en el mercado estadunidense y posteriormente en América Latina, así como sumar a gente de la zona para crecer juntos”, dijo.

En tanto, el director de la cadena de suministro de la planta de Hisense en el país, Leopoldo Murillo, destacó que en un futuro la compañía también podría producir otro tipo de productos en México, tales como línea blanca y dispositivos móviles.

“Lo que estamos evaluando es la ubicación, se podría desarrollar aquí en la planta, pero hay otros lugares con más proveedores, como Querétaro o Nuevo León. Pero por ahora lo que tratamos es consolidar nuestro plan de crecimiento con los televisores”, explicó.

La planta de Hisense en Rosarito tiene una superficie de casi 200 mil metros cuadrados, donde en la actualidad colaboran mil 50 empleados y se producen los modelos H5, H7 y H10 de Hisense, y la N6000 y N7000 de Sharp en sus diferentes pulgadas.

Hisense es la principal marca en el mercado de China durante los últimos 13 años, así como el tercero a nivel mundial en volumen de ventas, con una facturación de 5.9 billones de dólares y una penetración en más de 130 países.

NTX

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