Ford traslada producción de auto eléctrico a México por ahorros

409

Ford Motor Company está modificando su planta en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, para producir su primer vehículo eléctrico para clientes globales porque les permite tener ahorros significativos en costo de producción y espacio.

En un correo enviado a El Financiero, la empresa destacó que esperan comenzar el armado de este vehículo en 2020, en lo que será el primer auto eléctrico en masa producido en México.

Reiteraron que están acelerando su desarrollo de vehículos eléctricos aspiracionales que se apalancarán con su fortaleza de marca, mientras que en Michigan (donde originalmente la querían producir) se dedicarán a la fabricación de vehículos autónomos.

“La creación de Team Edison y nuestras colaboraciones con Zotye Automobile y Mahindra Group subrayan cuán confiados estamos en la oportunidad de mercado para nuestros eléctricos en todo el mundo, incluyendo los autónomos”.

Dicen que aumentarán sus inversiones en Estados Unidos para acelerar la fabricación de vehículos sin conductor, pues consideran que el futuro de la movilidad son estas unidades; ello significa la creación de más empleos en la Unión Americana.

El traslado de la producción del vehículo eléctrico de Michigan a Cuautitlán se da luego de que a inicios de 2017 la empresa canceló la inversión de mil millones de dólares en una nueva planta en San Luís Potosí.

Ford mantiene la producción de su modelo Fiesta en la planta de Cuautitlán Izcalli, sitio manufacturero que utiliza también para recibir autos importados de la Unión Americana.

El Financiero

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.