Fiscalía del Edomex tiene retratos hablados de los asesinos del director de Izzi, Adolfo Lagos

450

Autoridades del Estado de México informaron que ya tienen retratos hablados de los presuntos asesinos del director de Izzi y vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones de Televisa, Adolfo Lagos Espinosa.

En entrevista, el fiscal mexiquense Alejandro Gómez Sánchez detalló que, además de tener los dos retratos, peritos y policías de investigación acudieron a la zona de la carretera Tulancingo-Pirámides, donde ocurrió el crimen, para hacer una reconstrucción de hechos y recabar evidencia.
La PGR colabora en la investigación.

Gómez Sánchez citó lo dicho por dos de los escoltas del directivo de Izzi, quienes señalaron que fueron dos hombres los que los atacaron.

“El señor Lagos acostumbraba cada 8 días hacer una especie de paseo o actividad deportiva en bicicleta, tenía rutas diversas, en esta ocasión tomó esta ruta de la carretera Tulancingo-Pirámides, algo que él acostumbraba a hacer, como les decía, periódicamente”, relató el fiscal mexiquense.

“Esta vez se hizo acompañar de una persona, un colaborador que también trabajaba en la misma empresa. Atrás de ellos venía una camioneta con dos personas del servicio de escolta del señor Lagos… lo que nos refieren estos dos escoltas es que en algún punto de la carretera, del lado de la nopalera, digamos de la terracería, salen dos individuos, y empiezan a forcejear con el señor Lagos y su acompañante”, agregó.

Cuando los escoltas trataron de intervenir y bajaron de su vehículo, “escuchan una primera detonación de arma de fuego, que es la que suponemos nosotros que hirió al señor Lagos en el abdomen”.

Los escoltas, según su relato, repelieron los ataques y hubo un enfrentamiento, sin embargo los dos agresores lograron huir.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, lamentó el asesinato.

“Mi solidaridad con la familia de Adolfo Lagos Espinosa. El Gobierno del @edomex condena estos hechos y trabajará de la mano con la @FiscaliaEdomex para dar con los responsables”, escribió el mandatario estatal en su cuenta @alfredodelmazo en Twitter.

Este domingo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que Lagos Espinosa fue agredido en la carretera Tulancingo-Pirámides cuando viajaba en una bicicleta, y falleció en un hospital del municipio de Coacalco.

Con información de Reforma y Notimex

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.