Fallecen los bebés siameses

332

Al confirmar la muerte del bebé siamés bicéfalo (dos cabezas), el delegado del IMSS Cristian Rodallegas Hinojosa, dio la orden al Dr. Jesús Martín Urrutia Maldonado de la clínica 35 a investigar el caso, las causas del fallecimiento y dar a conocer el parte médico.

Por su parte el Dr. Jesús Martín Urrutia, reconoció que antes no se dieron cuenta de las condiciones en las que venía el infante previo al nacer y sus probabilidades de vida fueron muy bajas

La interpretación del ultrasonido no fue el correcto, por lo tanto en el IMSS no supieron previo al nacimiento las condiciones de los siameses, que son dos bebés en un mismo cuerpo que no se logró separar.

El bebé estuvo en este mundo cinco días, luego que sus porcentajes de sobre vivir fueron muy bajas.

Las revisiones del cuerpecito se hicieron ante los médicos que le atendieron para conocer exactamente los órganos que compartía con su hermanito, sobre todo los que son vitales para sobre vivir.

Hasta el momento lo determinante de los bebés siameses, que no se lograron separar, y es lo que posteriormente se va a dar a conocer en el parte médico, es que tenían dos columnas, tres pulmones, dos corazones y estaba pendiente por revisarle el tracto digestivo, que fue justamente en donde empezaron los problemas en la alimentación de los infantes lo que se analiza si en esa parte estuvo el problema que les costó la vida.

Por lo que respecta al delegado estatal del IMSS Cristian Rodallegas, pidió al director de la clínica 35 Dr. Jesús Martín Urrutia Maldonado a que se investiguen las causas y emita un parte médico par que no existan dudas de ese sorprendente caso inédito e insólito en esta ciudad fronteriza de Juárez, en donde nunca antes se había dado algo similar en nacimientos de juarenses.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.