Estas apps te ayudan a encontrar gasolina al mejor precio

435

A partir de este jueves los precios de los combustibles serán definidos por el mercado y no por el gobierno, así que para el resto del año y hacia el futuro será la demanda y la oferta la que determinen el valor de la gasolina y el diésel hacia el consumidor.

Si bien no se tiene previsto una incremento inmediato en el precio de los combustibles tras la liberación de este nuevo esquema, una vez que la nueva fórmula y el mercado influyan en ellos -y conforme la competencia en la calidad de la gasolina se robustece- necesitarás estas herramientas te pueden ayudar a ubicar las estaciones de servicio con los mejores precios.

Estas aplicaciones móviles son un elemento de apoyo al momento de localizar la gasolinería más cercana, comparar precios, denunciar a las estaciones que no cumplan con el litro de a litro, entre otras funciones que podrían ser de utilidad para optimizar tu consumo.

WAZE

Una de las apps de navegación más populares, no sólo te ayuda a llegar a tu destino, sino que también te proporciona la opción de buscar gasolinerías.

Al abrir la aplicación y realizar una búsqueda te aparece el icono de una bomba de servicio, al darle clic te desplegará una lista de las gasolineras más cercanas, mostrándote su dirección, la distancia a la que se encuentra de ti, el precio de la gasolina tanto Magna como Premium, así como cuándo fue actualizado por última vez el precio.

En su página web puedes encontrar el link para descargar la versión según tu sistema operativo.

GASOAPP

Es la app oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Ésta te permite ubicar a nivel nacional la gasolinera más cercana, la más barata o ambas, así como por tipo de combustible. También puedes delimitar un radio de kilómetros de búsqueda y te muestra la información de los productos y precios de las estaciones permisionadas.

Además, si detectas alguna anomalía cuenta con una función que permite denunciar y enviar un reporte a la Comisión. Da clic aquí para descargar.

ZENZZER

El principal motivo de quejas de usuarios, y por la que la Profeco ha sancionado a varias gasolineras, es que se despachan litros que no son de a litro. De acuerdo con la Procuraduría del Consumidor, en promedio, se reciben 1.21 litros menos en cada carga.

Por ello, Zenzzer permite a los automovilistas verificar en tiempo real si la gasolinera a la que acudió despacha adecuadamente, así como consultar las opiniones y calificaciones de otros usuarios sobre esa estación. También te muestra los precios actualizados.

Pero una de sus funciones más destacadas es la que permite medir en tiempo real cuánto litros te sirven en las gasolineras, ya que con su dispositivo ZenzMetter se puede verificar si la cantidad de litros que te despacharon es la que pediste. El link de descarga lo encuentras en su página web.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.