Empresarios celebran veto presidencial a Ley 3de3

373

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró esta noche el anuncio del Ejecutivo federal sobre las observaciones al artículo 32 y otros 15 artículos de la Ley de Responsabilidades Administrativas.

En un comunicado, el organismo empresarial señaló que se suma a la solicitud que hace el presidente de la República al Poder Legislativo, para que convoque a la brevedad a un periodo extraordinario de sesiones.

“El presidente Enrique Peña Nieto ha escuchado a los empresarios y a la sociedad mexicana en la demanda de mantener vivo el espíritu original que dio pie a la propuesta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)”, manifestó.

Por ello, agregó, ha tomado la determinación de hacer uso de la facultad constitucional para regresar al Senado el artículo 32, incisos B y C, de la Ley de Responsabilidades Administrativas (Ley 3de3).

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex, recordó que el objetivo de este sistema es contar con un andamiaje que permita castigar el mal uso de los recursos públicos.

Consideró que con la aprobación del artículo 32 en los términos que venía, volvía inoperante el SNA ante la imposibilidad de procesar las millones de declaraciones de empresarios, trabajadores y beneficiarios de programas gubernamentales, entre otros.

Coincidió con el anuncio del Ejecutivo, en que no debe retrasarse más el análisis, corrección y dictaminación de las observaciones propuestas, por lo que hizo un llamado respetuoso a los senadores y diputados para que convoquen a la brevedad a un periodo extraordinario de sesiones y realicen su trabajo con una alta responsabilidad ciudadana de cara a sus representados.

De Hoyos Walther explicó que los empresarios de Coparmex, junto con los organismos de la sociedad civil que participaron activamente en las propuestas que dan forma al SNA, analizarán en su conjunto todos los artículos que se regresaron al Legislativo para observar que se conserve el objetivo primordial y ciudadano de las siete leyes que conforman el sistema.

Notimex

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.