Difunden video exclusivo del arresto de Elba Esther Gordillo en 2013

366

El 26 de febrero de 2013, Elba Esther Gordillo, entonces secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Toluca, acusada de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Este miércoles, durante el noticiario de Carlos Loret de Mola (http://publimx.mx/1WwPoI3), se difundieron imágenes exclusivas sobre la detención de “la Maestra”, durante el operativo encabezado por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina (Semar).

En el video exclusivo, se observa el fuerte operativo para detener a la “mujer más poderosa de México”, en la que participaron además elementos de la Policía Federal y militares, ese 26 de febrero, alrededor de las 18:00 horas, tras la llegada del avión proveniente de San Diego, California.

Tras bajar de la aeronave, fue trasladada en una camioneta a un avión de la Marina Armada de México, para ser llevada a la Ciudad de México.

Por su parte, los periodistas Mario Gutiérrez Vega y Mariana Nolasco publicaron en la revista Nexos las bitácoras oficiales del uso que le dio Gordillo Morales al avión privado del que finalmente fue sacada durante el arresto hace más de tres años.

El reportaje deja constancia que “la Maestra” dio 17 vueltas al mundo en siete años en el avión pagado con las cuotas de los docentes de todo el país. Sumó 687 mil 458 kilómetros, con 324 viajes nacionales y 218 al extranjero, de 2005 a 2013.

De acuerdo con la información obtenida vía transparencia, el destino preferido de Gordillo fue San Diego; además de Houston y Los Ángeles. El costo por hora de vuelo de un cessna como el se ”la Maestra“ es de tres mil dólares, según expertos consultados por los periodistas de Nexos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.