Difunden video del momento en que cae “La Esperanza” durante sismo

324

Asistentes al Zócalo captaron el momento en que “La Esperanza” cayó de la Catedral Metropolitana durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En el video se observa a hombres cuando trabajaban en la colocación de un escenario, ubicado enfrente del templo, cuando suena la alerta sísmica.

La gente baja de la tarima mientras se observa que los objetos se mueven por el terremoto de 7.1 grados. Poco después, al fondo se observa que una estatua cae de la Catedral.<

El cronista Héctor de Mauleón escribió que: Durante el terremoto del pasado 19 de septiembre, La Esperanza, una de las tres esculturas dedicadas a las Virtudes Teologales con que el arquitecto Manuel Tolsá coronó en 1812 el ático de la Catedral Metropolitana, se hizo polvo contra el atrio. Perdimos aquel tesoro para siempre.

“Al igual que sus figuras hermanas, La Fe y La Caridad, La Esperanza fue esculpida en piedra de chiluca. Tolsá cobró 5 mil 500 pesos por aquel trabajo. En los archivos de la Catedral aparece su recibo, firmado en diciembre de 1812”, en su columna de El Universal.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.