CFE trabaja para restablecer 100 por ciento de electricidad tras sismo

380

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja para restablecer al 100 por ciento el suministro eléctrico en zonas afectadas por el sismo de anoche, así como para responder a las afectaciones que dejará el huracán Katya a su paso por el país.

En entrevista televisiva, el director de la empresa productiva del Estado, Jaime Hernández Martínez, destacó que la CFE está preparada con todo el equipo técnico y operativo para reaccionar oportunamente ante las interrupciones al servicio por el temblor.

Expuso que la prioridad es atender con la mayor oportunidad posible a aquellos clientes de la Comisión Federal de Electricidad que resultaron y resultaran afectados por dichos fenómenos naturales.

Asimismo hizo un llamado a la población a mantenerse alejados de cualquier estructura eléctrica dañada, postes derribado o cables expuestos y reportarlos a través del número teléfonico 071 o a la cuenta de twitter @CFEmx.

Por otra parte, dijo que también se encuentra en marcha un operativo para poder enfrentar las afectaciones que dejará el huracán Katya a su paso por los estados de Veracruz y Puebla, en los que se prevé impacte en las últimas horas del viernes y las primeras del sábado.

Informó que se ha desplegado un equipo de más de 500 trabajadores, 77 grúas, 165 vehículos, cuatro todo terreno y 19 plantas de emergencia, particularmente en Veracruz y Puebla, donde tocará tierra el meteoro con categoría 2.

Las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, trabajan en coordinación con las fuerzas armadas y la Policía Federal, y “estamos preparados para actuar en beneficio de la población frente al huracán Katya, y al sismo” de anoche.

De igual forma resaltó la importancia de verificar el buen funcionamiento de la red de electricidad en hogares, comercios, así como en todos los edificios, para detectar de forma inmediata cualquier tipo de daño y proceder a la reparación.

Apuntó que la CFE da especial atención en los momentos inmediatos después de los fenómenos naturales a hospitales, escuelas y sistemas de agua potable, de manera que la población resulte lo menos afectada y que puedan recuperar su vida cotidiana en el menor tiempo posible.

Notimex

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.