El árbol de California que se quema por dentro

428

Mientras Matty McDermott estaba buscando vías para salir de su ciudad en Sonoma (California, Estados Unidos), el 8 de octubre se encontró con algo inespedado.

Sonoma es una de las zona arrasada por las llamas, situada en el norte del estado.

El balance de los violentos incendios en California aumentó el domingo a 40 muertos, mientras 11.000 bomberos siguen combatiendo quince grandes fuegos que han destruido al menos 5.700 viviendas y locales comerciales, según las autoridades.

Áreas residenciales, bosques y otras propiedades han sido arrasadas por el fuego desde el domingo pasado en la llamada región del vino de este estado de la costa oeste de Estados Unidos, informó el cuerpo de bomberos CalFire.

Mientras McDermott buscaba vías de escape, se encontró con una escena peculiar que compartió en Facebook.

Es un árbol hueco que se está quemando por dentro. McDermott también ha compartido un vídeo.

“Es la cosa más loca que he visto nunca”, dice el autor de la escena.

LA EXPLICACIÓN

Hasta el momento no han descubierto el motivo por el que el árbol está ardiendo por dentro. Pero un bombero consultado por Verne declaró que es posible que haya prendido el interior del árbol desde las raíces.

SIGUEN LOS INCENDIOS

Varias iglesias del norte de California, en Santa Rosa, Napa, Sonoma, Petaluma y Novato, son usadas como albergues para alojar a víctimas y como lugar de descanso de los bomberos, según el diario Sacramento Bee.

Los incendios de esta semana han sido los más letales en la historia de California, según las autoridades estatales.

El del parque Griffith, en el condado de Los Ángeles, se saldó en 1933 con al menos 29 personas fallecidas, mientras 25 murieron en el de Oakland Hills en 1991.

“Nunca había visto nada igual en este estado”, declaró el sábado a la prensa local el gobernador de California Jerry Brown. “La devastación, el horror, los desplazados: es algo que ninguno de nosotros olvidará”, añadió.

Algunos californianos ya han empezado a criticar el silencio del presidente Donald Trump sobre esta tragedia.

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.