Amazon y Google pueden dar créditos en México aun sin Ley Fintech

Empresas como Amazon, Facebook o Google podrían dar financiamiento en el país siempre que lo hagan bajo alguna de las figuras financieras que están autorizadas, explicó Bernardo González, titular de la Unidad de Banca, Ahorro y Valores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Entrevistado al término de su participación en el Encuentro Nacional de Microfinanzas, González Rosas, explicó que hoy cualquier empresa internacional puede dar financiamiento en México siempre que lo haga bajo alguna de las figuras financieras autorizadas sin esperar a la ley Fintech que está bajo análisis.

“La Ley Fintech sólo regula el fondeo colectivo, medios de pago electrónico, Sanbox, las Appis”, expresó.

Bajo la figura de una Sociedad Financiera Popular (Sofipo) o bien una Sofom, cualquier empresa internacional puede dar crédito en el país.

La propuesta de Ley que se analiza en el Senado, indicó, será reforzada con los comentarios del sector, así como la de los legisladores, por lo que, espera, pueda estar lista antes de que concluya este periodo o que inicie el proceso electoral.

Uno de los puntos que podría fortalecerse y que fue pedido por la Comisión Federal de Competencia Económica es que las Fintech tengan acceso a las cuentas bancarias y no sean excluidos, por lo que este punto se buscará que sea más claro, ya que es una de las quejas recurrentes de varios sectores, donde señalan que los bancos no les aperturan cuentas.

Por separado, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, José Francisco Yunes, explicó que la próxima semana estarán reuniéndose para hacer los ajustes a la propuesta de ley y prevén tenerla lista antes de que concluya diciembre.

Comments

comments